Valiant Hearts: The Great War

Hola amigos bienvenidos una vez más a “En tu parte del mapa”. Será que me hago viejo, o que soy más selectivo con mi cada vez más escaso tiempo libre, o tal vez que ya no me gustan los videojuegos tanto como antes. Pero el caso es que no puedo jugar más de una hora al mismo juego sin aburrirme antes…O eso pensaba. Ya que ayer empece a jugar a Valiant Hearts: The Great War y antes de darme cuenta llevaba 6 horas pegado a la silla. Así que ahí va mi análisis de este gran titulo.

Valiant Hearts Wallpaper en tu parte del mapa

Lo primero que llama la atención de Valiant Hearts, es su ambientación. El juego transcurre durante la primera guerra mundial. Algo que se agradece. Ya que la inmensa mayoría de juegos bélicos se ambientan durante la segunda guerra mundial y la verdad el tema ya empieza a cansar. No conozco ningún otro juego que se desarrolle en esta época, he disfrutado un montón con los documentos históricos que incluye y te describen los eventos mas trascendentes de esta guerra, así como las características de este conflicto.

The great war en tu parte del mapa

La guerra es fea, no importa lo bonita que la pintes

 Centrándonos en la historia en si, Valiant Hearts nos narra las aventuras interconectadas de 4 personajes. Anna, Veterinaria belga, que se une a la cruz roja, Emile un soldado francés, Freddie un voluntario norte americano con ansias de venganza. Karl un soldado alemán casado con la hija de Emile y Walt un perro de combate que los acompaña en todo el viaje. La historia sin ser muy innovadora muestra fielmente los hechos acontecidos en la guerra, mostrándola tan cruel como realmente es.

valiant_hearts_the_great_war-puzzle en tu parte del mapa

ejemplo de uno de los puzzles que has de resolver

Artisticamente destaca muchísimo y es que cuenta con unos gráficos “Cell Shading” realizados por Ubiart Framework, que es una delicia. Ese aspecto de dibujo animado a pesar de ser agradable logra transmitir cuan horrible debió ser la guerra de trincheras, o el uso de gas de cloro…Un acierto a nivel visual que lo aleja de otros juegos del genero. En cuanto a su banda sonora, decir que es muy acertada. Acompaña fielmente la estética y los momentos del juego, potenciando las sensaciones, no haciéndose notar demasiado. Mención especial al los temas “Little Trinkety” y a “Broken Wings” que son preciosos. Aquí os dejo la banda sonora completa

El gameplay de este juego es curioso. Es un juego de guerra, que nos mete en lo mas sucio del combate en las trincheras, pero no damos un solo tiro. Valiant Hearts es un juego de scroll lateral en el que tenemos que ir resolviendo “puzzles” que consisten en reunir ciertos objetos en cierto orden para ir dándoselos a otro personajes, juegos de palancas, misiones de infiltración, y un par de misiones en un coche muy divertidas gracias a su música. Se nota el trabajo en juegos como Rayman en este juego.

Valiant personajes en tu parte del mapa

Los protagonistas de nuestra aventura

Resumiendo, Valiant Hearts: The Great War es un buen juego, con una historia muy interesante, y sobretodo centrada en un marco temporal más interesante aun. El sistema de juego esta bien, no es para nada típico en un juego bélico, pero es demasiado sencillo. No supone un reto en ningún momento. Su rejugabilidad es bastante escasa, mas allá de recoger ciertos items escondidos. Y por ultimo su duración es bastante escasa. Lo acabe de una sentada en unas 6 horas. Me hizo pasar una buena tarde, pero dudo que lo vuelva a jugar.

Lo mejor

  • 1 – Divertido.
  • 2 – Historia bastante emotiva y emocionante hasta el final.
  • 3 – Enmarcado en una época muy interesante y poco conocida.
  • 4 – Artisticamente es una maravilla

Lo peor

  • 1 – Demasiado corto
  • 2 – Bastante sencillo
  • 3 – No es muy rejugable

 

 

Nota Final: 3.

     3 estellas

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>