Powers – La serie

 

Walker en Powers

No todo el mundo sabe que el mundo de los super heroes en el comic van mas allá de Lobezno, Batman, Spiderman o Superman, de los que saben que este mundo puedo ir un poco mas allá pueden saber de la existencia de obras mayúsculas Watchmen o V de Vendetta gracias al cine y a que son obras mayúsculas del 9ºArte. Pero solo un pequeño puñado de personas sabemos que el mundo de los superheroes pueden presentar visiones totalmente alejadas de lo que el cómic mainstream plantea. Hoy voy a hablaros de una de ella, Powers de Brian Michael Bendis. Vamos a aprovechar que ya se han emitido varios capítulos de la serie que PlayStation Network ha producido para echar un vistazo de soslayo a esta preciosa obra que ha mostrado algunos de los mejores momentos del cómic de este siglo.

powers-serie-ver

Cuando me refiero a que es un cómic de super héroes, pero que no es exactamente de super heroes. Los protagonistas viven un mundo en donde escalar paredes o volar y lanzar rayos láseres por los ojos no desentona, pero ellos no tienen ningún tipo de don simidivino. Powers trata sobre una pareja de detectives que trabajan en un cuerpo especial de la policía encargado de resolver crímenes en los que los powers se ven envueltos.

Es inhabitable establecer una comparación entre ambas historias, y hay que decir que desde un principio difieren bastante en la melodrama, ya que en la serie nos presentan a un Christian Walker bastante distinto al de los cómics. Desde el minuto uno nos cuenta que el detective Walker anteriormente era un héroe enmascarado llamado diamante, que perdió sus poderes a manos de un villano llamado Wolfe. Este inicio me sorprendió conociendo el cómic, pero he de decir que si bien en un principio me causo rechazo más tarde, conforme se le deja espacio al actor y a guionistas para desarrollar el personaje alrededor de este trauma mas me parece un acierto. Walker es un tipo roto por dentro, un hombre al que le han robado su vida y aunque no es un tipo amargado, al estilo de Cole en True Detective, le cuesta aceptar quien es realmente. Me parece una metáfora genial de como uno debe enfrentarse a la realidad, y darse cuenta de que no se es quien pensábamos que llegaríamos  a ser.

Powers-serie-de-Playstation

Su compañera, la novata Deena Pilgrim, pasa mas bien desapercibida ya que realmente parece que aun no tenga nada que contarnos, y su papel se reduce a servir de acompañante (tipo a las del Doctor) y mostrarnos este nuevo mundo y  como se produce en el esa ruptura con la realidad que nosotros deberíamos de percibir. Por si me he explicado mal, si ves a una muchacha lanzando  rayos por la boca en mitad del parque ella sera la encargada de dejarnos claro de que eso no es normal, mientras que Walker le diría algo como “chica, estas el la división de powers ¿Que esperabas, ayudar a viejecitas a cruzar la calle?”.

powers-secundarios

Afortunadamente Sharlto Copley, actor que da vida a Walker, esta acompañado de mejores personajes secundarios que su compañera. Personajes como Retrogirl, interpretado por una guapísima Michelle ForbesJohnny Royalle o Wolfe al que da vida el malvadisimo Eddie Izzard (creo que este no actúa, es malo malo) que encarnan desde super heroínas que son el símbolo de una generación de mujeres fuertes y luchadoras, mafiosos que intentan controlar a jovenes powers mediante la droga o a malos malisimos que dan mucho miedo. Esta coral de secundarios logran dar vida propia a la serie y crear un marco de referencia excelente para comprender de un vistazo como funciona el mundo de powers.

 

 Powers – La serie 

Lo mejor

  • 1 –  Christian Walker.
  • 2 – Una genial vuelca de tuerca al genero policíaco y super heroico.
  • 3 – Unos geniales personajes secundarios.

Lo peor

  • 1 – El presupuesto, se nota que andan cortos de perras y las escenas con efectos especiales brillan por su ausencia.
  • 2 – El ritmo y un poco mas de coherencia, aun no se por que tanta insistencia con la chica rubia (Si que lo se!!, pero es metajuego!).

4 estrellas

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>