One Piece: Treasure Cruise

Hola y gracias por buscar una vez más “en tu parte del mapa”. La verdad es que nunca pensé que escribiría una entrada sobre un juego de móvil, pero aquí estoy. Hoy os quiero hablar de “One Piece: Treasure Cruise” el juego de “Bandai Namco games” para dispositivos móviles basado en el manga y anime de fama mundial One Piece.

One piece Treasure Cruise En tu parte del mapa

Tocando la pantalla de tu móvil justo cuando se tocan las letras haremos más daño

Lo primero que quiero decir es que es uno de esos juegos “Freemium” ¿Qué quiero decir? pues que es free to play pero tiene la posibilidad de invertir dinero real en ciertos ítems que te permiten mejorar tu tripulación, aumentar el número de cartas que puedes tener, o recargar tu estamina para que puedas seguir jugando. Estos ítem también se pueden conseguir jugando cada día, ya que te regalan cada vez que juegues. Así que, si no quieres gastar ni un euro (o libra en mi caso) no tienes porque hacerlo.

en tu parte del mapa one piece treasure cruise

Entrando en la jugabilidad en si, es un juego de batallas donde has de pulsar la pantalla en ciertos momentos para potenciar daño de nuestros personajes. Es bastante sencillo. Pero le han añadido un par de cosas para hacer los combates mas estratégicos.

  1. Una mecánica de clases que funciona algo así como un piedra-papel-tijeras. De modo que un personaje de velocidad vence a uno de fuera. Este a su vez vence al de destreza. El cual gana al de velocidad. Luego hay dos categorías más que son débiles entre ellas y hacen daño normal al resto de clases. Todo esto representado con colores para que quede claro y meridiano
  2. Velocidad de pulsaciones. Con esto quiero decir que cada personaje ataca de una forma distinta, cambiando los ritmos y los momentos en los que tienes que pulsar la pantalla. Algo que para tipos sin ritmo como yo es todo un reto.
treasure cruise en tu parte del mapa

Un mazo bien cargado de personajes

Fuera de lo que son las batallas el juego ofrece una cantidad de posibilidades de personalización de tu equipo bastante grande. Según tu nivel dispones de unos puntos máximos los cuales has de rellenar para con los personajes. Cada miembro de tu tripulación tiene un coste en puntos, que varia en función de lo rara que sea o de lo poderoso. Los personajes tienen niveles que van subiendo si gastamos las cartas de otro personajes o de los típicos “malos masilla” para darles experiencia. Llegados a cierto nivel, algunos personajes consumiendo otras cartas distintas puedes hacerlos evolucionar para ser mas poderosos….Aunque esto aumenta su valor. También cabe decir que los personajes tienen dos habilidades, una de capitán que afecta a todo el equipo, normalmente buffos y las habilidades de ataque. Algo así como los “limites” de FFVII, que se activan transcurridos “X” turnos en el combate y tienen diversos efectos. Desde daño basado en la clase del personaje, hasta que recibas menos daño o curar a tu equipo.

Los miembros de tu tripulación se consiguen se consigue por medio de “Drops” en las batallas. Otros, como la tripulación de los sombrero de paja, los vas consiguiendo durante la historia. Pero los más raros se consiguen canjeando “rainbow gems”, los items que cuestan dinero real que mencione antes, en la posibilidad de conseguir un personaje random de los considerados raros. Estos son normalmente mejores en las primeras etapas de la partida pero muy caros en puntos. Así que tampoco son la panacea. Eso si, el placer de tener de capitán a Arlong o a Kuro…eso mola mucho.

one piece personajes en tu parte del mapa

Ejemplo del arte en las cartas de personaje

En cuanto a la historia del juego, sigue al pie de la letra la del manga de “One Piece” siendo una forma muy interesante de iniciarte en el que es uno de los mejores mangas que puedes leer en la actualidad. La historia, aquí en Europa, llega actualmente hasta la saga de “Loguetown”. Asi que cubre la saga de “Arlong Park” en mi humilde opinión una de las tres mejores de su historia, y ojo que hablamos de 15 años ya de aventuras.

Lo mejor

  • 1 – Divertido, fácil y visualmente atractivo
  • 2 – Mucho más profundo de lo que parece gracias a las posibilidades de evolución de los personajes.
  • 3 – Perfecto para los ratos de metro/bus/tren
  • 4 – Gratuito, y no es necesario gastar un penique en nada a no ser que quieras hacerlo.
  • 5- Una forma muy chula de entrar en el mundillo de One Piece

Lo peor

  • 1 – Requiere conexión a Internet de forma constante para jugar
  • 2 – Conseguir las cartas que quieres o necesitas requiere ratos de farmeo intensivo
  • 3 – En Europa la historia va muuuuuucho mas atrasada de lo que va en Japón

 

 

Nota Final: 3

    3 estellas

You may also like...

2 Responses

  1. Karu dice:

    Una cosa que no has mencionado y creo que, para cierto público podría ser interesante, es la capacidad de poder agregar a tus amigos como amigos de juego para que luego te vayan ayudando durante la aventura y a la vez complementando a tu propio grupo de piratas.

    • Luque dice:

      Gracias Karu por tu comentario ^^ Si tienes razón, olvidé por completo comentar la faceta “social” de este juego, y es que en cada pantalla puedes seleccionar o un personaje invitado ya sea amigo o alguien random que te ofrece el juego para que te ayude en el combate. Y como bien dice Karu, lo suyo es que combe con tus personajes, para llevar una tripulación bien equilibrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>