Kantai Collection

Hola amigos y bienvenidos una vez más. Hoy os traigo un pequeño acercamiento a uno de los fenómenos que más fuerte esta pegando en los círculos frikis y otakus….hablo de Kantai Collection, o abreviado KanColle. Seguro que habéis visto infinidad de figuras, ilustraciones e incluso puede que algún episodio de la primera temporada de anime emitida en la pasada temporada…

Kantai-Game-En tu parte del mapa

Destructor clase “Fubuki”

Pero…¿Qué es exactamente Kantai Collection? KanColle eses un juego social de combate de cartas online gratuito japonés desarrollado por Kadokawa Games donde nos metemos en la piel de un almirante de marina y debemos reunir una flota de distintos barcos de la segunda guerra mundial y hacer frente a una amenaza surgida de las profundidades del océano, los “Abissales”…Y diréis…”Pero Luque, estas hablando de barcos y solo veo dibujos de niñitas moe”…Y es que esa es la firma de identidad de este juego, representan cada uno de estos barcos históricos en forma de chica mona. Y es que al final acabas teniendo en tu astillero un arsenal de niñas-barco dispuestas a luchar por ti…Todo muy japo, la verdad. El juego actualmente solo esta disponible en perfecto japones, se espera una versión de juego para PSVita cuya fecha de salida sera en Mayo de este mismo año, aunque dudo que llegue nunca a nuestras tierras. Os dejo un vídeo con gameplay para que veáis de que rollo va el juego.

En cuanto a la mecánica, nuestras “chicas barco” o 艦娘 kanmusu  en japones, son representadas como cartas con diferentes atributos. Su apariencia, características físicas y personalidades se relacionan de alguna forma con los buques de la vida real. Las batallas son automáticas y se resuelven según las estadistas en los diferentes atributos, las formaciones que hayamos predispuesto y el nivel de nuestra flota. El jugador progresa a través del juego avanzando por mapas, ganando experiencia al derrotar flotas enemigas (entre otras opciones), obteniendo nuevas chicas barco mientras repara y reabastece de munición y combustible a las que ya tenga, y completando misiones y expediciones para conseguir recursos. Puede crear nuevo equipamiento, permitiendo a las chicas barco equipar diferentes armamentos dependiendo de la situación. Así nuestras Kannusu pueden subir de nivel y “evolucionar” en versiones más modernas de ellas mismas mejorando sus atributos. Sobre el papel, tiene todo lo necesario para ser un juego la mar de interesante. Si queréis jugarlo fuera de territorio nipón, os dejo un enlace a la wiki donde os explican los pasos a seguir.

Kantai-Game-en tu parte del mapa-2

Ejemplo de algunas de las “chicas barco” a nuestra disposición

Pero el caso es que el mundillo fandom ha ido mucho mas allá del juego y sabiendo como funciona la mercadotecnia en estas cosas, se pueden encontrar cientos de artículos de Merchandising. Desde libros de arte, novelas ligeras, un montón de distintos man   gas con distintos artistas, guías para el juego….y prácticamente cualquier cosa que os podáis imaginar en cuanto a figuras se refiere. Y esto oficialmente, hecho por fans podéis literalmente encontrar cualquier cosa por muy oscura y perversa que pueda ser…

Yamato kancolle en tu parte del mapa

Una figura chulísima del Acorazado Yamato en su versión KanColle

kancolle anime en tu parte dle mapa

Uno de los puntos culmen de este fenómeno fue el estreno hace un par de meses de su versión animada. Contando con el “Destructor clase Fubuki” como protagonista. Entrando en el mismo, la verdad es que no es nada del otro mundo. Tenemos a Fubuki típica protagonista torpona que va conociendo a las demás chicas de la flota, entablando amistades y luchando contra esa fuerza malvada que esta atacando los mares. Típicas situaciones de “moe”, personajes altamente estereotipados y unas batallas más o menos vistosas. Eso si, hay que decir que visualmente el diseño de personajes esta muy chulo, sobre cuando visten sus trajes de batalla. Tanto en las protagonistas, como en los “Abissales” cuyo diseño me parece muy interesante. Osea, es un anime muy ligerito, con un par de momento interesantes, y poco más la verdad. No demasiado recomendable.

 Y hasta aquí esta pequeña introducción a este fenómeno que nos llega desde los mares japoneses y que aunque lo veo difícil, tiene posibilidades de llegar a nuestras costas. Un saludo y los vemos en futuras entradas.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>