Funless planet….digo “Lifeless planet”

Hola a todos y gracias por encontrarnos una vez más “En tu parte del mapa”. Hoy os traigo una entrada, que desde luego no estaba en el guion, pero me veo en la obligación de hablaros de “Lifeless planet” un juego indy desarollado en solitario por David Board. Consegui el juego gracias a las compras de juegos random para steam en G2A. Por dos libras puedes conseguir cualquier juego en Steam…y bueno yo saque este juego que vale 15 señoras libras. He de decir que ya lo había visto este juego un por de veces en las ofertas, y de hecho me lo recomendaban….pero la experiencia no ha sido demasiado satisfactoria.

Lifeless planet en tu parte del mapa

El juego comienza con nuestro personaje, un astronauta americano en una misión, en la que ha sido enviado a un planeta similar a la tierra, situado a 150 años luz en un estado de hibernacion. Lo que se suponía que debía ser un planeta lleno de vida y posiblemente colonizable se encuentra con un páramo desolado…¿Qué ha pasado?¿Dónde están sus compañeros?¿Un pueblo abandonado con una bandera soviética en en él?…estas incógnitas se van desvelando conforme andas por el planeta, porque eso es lo único que haces…andar y usar un jet pack….

Lifeless planete en tu parte del mapa

Si no fuera porque esto está vacío daría mucho mal rollo

Lo mas llamativo de este titulo es la soledad que logra transmitir, estas solo, con tu traje de astronauta. En ese sentido la ambientación esta muy bien lograda. Pero no logra, al menos en mi caso que empatices demasiado con el protagonista una vez pasada la buena primera impresión, te das cuenta de que eso es todo lo que tiene. Gráficamente hablando, aunque el juego esta hecho por una sola persona, ofrece una calidad “aceptable”. Los escenarios son tan grandes como vacíos, aunque algunas zonas como “el infierno” o “las aguas termales” están muy bien hechas. En cambio el modelado de los personajes deja mucho que desear. Las animaciones son muy rígidas y muchas veces quedan cutres.

Lifeless planet selfie en u parte del maa

¿Me pierdo en un planeta muerto? -Pos´ Selfy y pal´fais

La mecánica del juego es estúpidamente sencilla. Consisten en andar por escenarios vacíos y con pequeñas posibilidades de interactuación. En usar tu jet pack para ir saltando entre plataformas, acantilados, andamios etc, y eventualmente resolver algún que otro puzzle, todos súper sencillos y que no suponen ningún reto. El tema de los saltos es algo mas complicado, y es cierto que alguna vez te obliga a repetir un par de veces algún salto, pero de nuevo sin ser nada del otro mundo.

lifeless inferno en t parte del mapa

La verdad es que el juego se hace aburrido muy rápido, no es un reto y por momentos solo seguía jugando esperando que acabase, para no dejarlo a medias. La historia no llega a ser interesante, parte de una buena idea pero no logra desarrollarla bien. Se vuelve intrandescente y es insulsa. Intentan mantener un misterio que en ningún momento te llega a importar…Si podemos destacar algo es su banda sonora, que acompaña bien incluso con su ausencia para hacer claro la idea de soledad y vacío que quiere transmitir. Lo podéis encontrar en Steam por 15 libras o 20€ que desde luego no los vale..

Lo mejor

  • 1 – Andar, si te gusta este es tu juego.
  • 2 – La sensación de planeta vacío…

Lo peor

  • 1 – Es aburrido
  • 2 – Gráficamente nada del otro mundo
  • 3 – Una historia mediocre y mal contada
  • 4 – Absurdamente caro para lo que ofrece

Nota final: 1.5

1-5 Estrellas

You may also like...

2 Responses

  1. Chainer dice:

    Al menos el título no miente XD

    No comprendo muy bien el tema de juegos indie… Un tío hace un juego por su cuenta y lo pone a la venta por 20 pavos? Cosas como Elder Scroll y Fallout valen eso! Mi intención no es infravalorar el esfuerzo de desarrollar un videojuego, pero…

    • Luque dice:

      Lo de los juegos Indie es un misterio. Este inicialmente fue sufragado por Kickstarter y luego añadido a Steam mediante su programa “Green Light”. La verdad es que como de programación no tengo ni idea, pienso que hacer lo que ha hecho debe ser super difícil, pero el resultado final no justifica el precio que pide por él. Yo desde luego si no me llega a tocar en lo del juego misterioso de G2A no lo hubiese jugado.

      El mayor problema con lo de los Indie es que hay demasiada paja, para un juego bueno y original hay miles que son copias y/o auténticos mierdones. Pero eso es entrar en otro debate muy largo

      Gracias Chainer por comentar ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>