Evolve: Cazad juntos o matad solos

Evolve En tu parte del mapa

Como bien versa el titulo hoy os traigo un pequeño análisis del nuevo juego de los estudios “Turtle Rock” creadores “Left4Dead” la épica experiencia de 4 jugadores luchando contra zombis. Y “2K” creadores de Borderlands que nos brinda la épica experiencia de 4 jugadores luchando contra alienigenas. Ahora nos traen Evolve, la épica experiencia de 4 jugadores luchando contra monstruo gigante…Puede que no hayan innovado en la formula, pero sí en el resultado final.

El juego nos pone en la piel de uno de los 12 cazadores reclutados para acabar con la amenaza que se cierne sobre la colonia de “Shear”. O bien ser tú esa amenaza y encarnar a uno de los 3 monstruos sembrando el caos y la destrucción. La mecánica es muy sencilla. Si eres un cazador debes de buscar y abatir al monstruo antes de que él os cace a vosotros o alcance su ultima etapa de evolución y destruya un “relé de potencia”. Y como monstruo tu deber es huir, esconderte, cazar la vida salvaje y alimentarte de ella para evolucionar lo antes posible y equiparar el poder con los cazadores para acabar con ellos.

Sin duda es una idea divertida e incluso podríamos decir que Evolve son casi dos juegos en uno. Si tomamos el papel de uno de los cazadores es un FPS cooperativo. Mientras que jugar con el Monstruo es un juego de acción en tercera persona.

Evolve escarabajo de dunas en tu parte del mapa

Un “Escarabajo de Duna” recién salido del planeta P

Gráficamente Evolve es una gozada. Se ha cuidado al máximo tanto el aspecto de los cazadores como el de los monstruos. Siendo ellos totalmente distintos y muy bien caracterizados. Por ejemplo mientras el “Goliat” es una mole musculosa y pesada que denota su fuerza bruta. El “Espectro” tiene un cuerpo fino, curvilíneo y femenino más cercano al de un insecto propio de su forma sigilosa de jugar. Pero no sólo en ellos se ve este buen hacer. Y es que cada uno de los mapas o animales salvajes que los pueblan tienen un aspecto genial. Se nota el gran trabajo de diseño para crear de cero unas criaturas tan interesantes y coherentes al ambiente de Shear.

El apartado sonoro cumple sShear Evolve En tu parte del mapain más. Las cacerías carece de una música de fondo, ya que el sonido es una herramienta mas para cazar a la bestia. Y es aquí donde este apartado sobresale. Los efectos sonoros son muy buenos, tanto los pasos del monstruo que pueden delatar su presencia, el sonido de los animales salvajes, las armas, o hasta el masticar del monstruo están muy conseguidos.

Entrando en su apartado jugable encontramos su mayor virtud y su mayor defecto. Evolve es un juego que carece de modo historia. El grueso de su jugabilidad radica en el multijugador. Con todos los pros y los contras que eso conlleva. Cierto es que puedes jugar solo, pero en cacerías donde el resto de jugadores con cambiado por la IA. Un buen modo para cogerle manejo a los personajes, pero poco más. Dentro de los modos como tal, tenemos las cazas, antes explicadas. “El nido”, donde los cazadores han de destruir huevos de monstruo y “Rescate”, donde han de salvar y escoltar supervivientes hasta un módulo de escape. Por ultimo tenemos el modo “Evacuación” (lo más cercano de este juego a una historia) donde se juega 5 pantallas aleatorias combinando modos y mapas. Ganar o perder estar partidas influyen en la siguiente dando ventajas al equipo que gane. Y concluyendo en la quinta misión con una suerte de “Tower defense” donde los cazadores han de proteger unos generadores para que la nave tenga tiempo de huir del planeta con los supervivientes.

Assault en tu parte del mapa evolve

Resumiendo, Evolve es un buen juego multijugador profundo y divertido. Donde cada partida es diferente debido a la gran cantidad de combinaciones de cazadores, escenarios y monstruos. Es un juego con una curva de aprendizaje adictiva, ya que te sientes mejorar tras cada cacería. Pero la falta de un modo historia es una gran lacra. Ya que convierten al juego en algo para echar ratos, no algo que te absorba como pueden hacer un Bioshock por ejemplo. Aun así, si disfrutas de los juegos cooperativos Evolve es una gran alternativa para salir de la monotonía.

Lo mejor

  • 1 – Divertido y adictivo
  • 2 – Gráficamente impecable
  • 3 – Jugar como cazador o como monstruo cambia por completo la experiencia de juego
  • 4 – Perfecto para esos ratos muertos, ya que las partidas no duran más de 20 minutos

Lo peor

  • 1 – Carece de un modo historia
  • 2 – La victoria o la derrota no dependen de ti y muchas veces la cooperación es difícil, lo que resulta bastante frustrante
  • 3 – Cierto desbalance entre cazadores y monstruos

 

Nota Final: 3´5

3-5 estrellas en tu parte del mapa

You may also like...

2 Responses

  1. Chainer dice:

    Una lástima que no soporte jugar con gente on-line…

    • Luque dice:

      Si no te gusta el juego online entonces este no es tu juego. Y es una lastima, porque el universo que han creado hubiera dado pie a hacer cosas chulisimas. Al menos la comunidad de jugadores no es mala, o al menos en las horas que llevo no me he encontrado a ningún troll. Eso siempre anima a seguir jugando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>