ETPDM Civil War: Tráiler Edition

civilwar

Hola a todos y gracias por encontrarnos una vez más “En tu parte del Mapa”. Hoy os traemos una entrada bastante diferente de los normal, y es que mi colega y redactor Alister me ha retado a nada más y nada menos que a ver quien elige el mejor tráiler de videojuego jamas hecho. Discutíamos cual era el mejor y no nos poníamos de acuerdo. Así que vamos a dejar que vosotros nuestros lectores y bots de google decidáis por nosotros. Tanto Alister como yo os pondremos nuestros 5 favoritos y vosotros con vuestros comentarios tendréis que decidir quien en conjunto ha elegido los mejores. El ganador será colmado de alabanzas mientras que el perdedor será abucheado hasta que me quede afónico…pero no solo nuestro orgullo esta en la palestra. Sino que una tapa de patatas bravas esta en juego, que es casi casi como si fuera el futuro de la humanidad…así que votad con cuidado.

Sin mas dilación os dejo con mis elegidos y el por qué de mi elección. Disfrutadlos:

Team Luque

1- Deus Ex: Human Revolution

He decidido empezar fuerte con mi selección. Visualmente es una gozada, la fotografía es digna del mejor trailer de cine, la música es épica cuando tiene que serlo y sabe pasar a un segundo plano cuando no tiene que ensalzar la escena.Este trailer sabe ponernos muy bien en la situación argumental del videojuego, mostrándonos como los implantes pueden ser tanto el gran avance que nos lleve a un futuro mejor, como las alas de cera que catalicen nuestra destrucción.

 

2- Dead Island

Este trailer es bajo mi humilde punto de vista una obra de arte. En el mundillo de los zombies ya estaba todo hecho pero los chicos de Techland y Deep Silver la verdad es que se curraron un trailer que nadie era capaz de esperar (vale que el juego luego fue un poco regulero, pero es no es lo que estamos debatiendo aqui). Todo desde la música, que pone los pelos de punta, hasta por supuesto la brillante idea de hacerlo en “reverse” pasando por la calidad gráfica del mismo…para mi un “tripe A” de los trailers.

 

3- Mass Effect 3: Take Back Earth

Era el final de la saga, una de mis sagas favoritas y no podía faltar en esta lista. Por si no nos había quedado claro en las anteriores dos entregas “los segadores” ya están aquí y son muy muy malos y mucho más poderosos que nosotros. Me gusta como muestran la “inocencia” de la raza humana por medio de una niña jugando en un campo de girasoles mientras de fondo tienes el perfil de la ciudad futurista. Este trailer muestra al final un tono de epicidad propio de la peli 300, con Shepard y sus hombres luchando contra los “cascarones” con las cuchillas de la “omniherramienta” y las naves de las distintas razas volando juntas…genial….y ya a titulo personal soy muy fan de ese francotirador escondido en el Big Ben con esa cara de Galés que no puede con ella.

 

4- The Witcher 2 Assassins of Kings

La calidad de los juegos que hace “CD Projekt” es innegable. Pero es que los trailers que se marcan estos tíos no se quedan muy atrás. Me ha sido difícil elegir uno, y me quedo con este de “The Witcher 2″ Todo en él es brutal. Desde la calidad gráfica mostrada, a los efectos del hielo y el barco destrozándose. Hasta la coreografía de las batallas y esa cámara lenta en los momentos apropiados…chapó. De nuevo hace un gran papel poniéndonos en contexto del mundo en el que vamos a jugar y de lo jodidamente chunga que la magia en este universo. Resaltar que es uno de los pocos trailers de este tipo de juegos donde no se muestra en ningún momento al protagonista…cosa que ya es rara.

 

 

5- Borderlands: The Pre-sequel

Cómo habéis visto en mis trailers si hay un común denominador es lo épicos que son….pero para acabar mi selección hacia falta darle otro enfoque. Y que mejor forma para terminar que con los “cabronazos” de Borderlands y este espectacular trailer con el temazo “The Final Countdown” de fondo. Adoro el humor negro y socarrón de la saga borderland y ese trailer lo destila por los 4 costados. Nada mejor que los burrillones de láseres, un robot tocapelotas, las dos buenas razones de Moxxi o los chistacos sobre la nueva munición de hielo para dejar mi candidatura por todo lo algo…¿Verdad mis tocinitos de hielo? ^^

Me hubiera gustado poner mas trailers, otros muchos se me han quedado en el tintero, pero estos es que son brutales…En todo caso, ya sabéis votad por mi en los comentarios. Y os daré una pinchadita de mis bien merecidas patatitas bravas.

Team Alister

1-The Witcher 3 Wild Hunt : Killing Monsters

Me gusta empezar fuerte, así que vamos a comenzar por una de las mejores creaciones de los chicos de CD-Project. Para mi este trailer representa uno de los mejores exponentes de este sub-genero narritivo. La personalidad de Geralt de Rivia y el escenario en el que se desenvuelven las aventuras de brujo se dejan ver con una fuerza tremenda en este trailer, que muestra los efectos que se pueden crear jugando con la velocidad de la escena y la música.

 

2- Dragon Age: Origins – Sacred Ashes Trailer

Un clásico moderno. Este es un ejemplo de como un trailer no ingame puede presentar de una manera clara la jugabilidad del juego. Vemos como Leliana, Sten y Morrigan lucha codo con codo con nuestro anónimo guarda gris, nos enseña habilidades y hechizos que se presentan en el juego… y todo ello con una épica brutal!. Sin duda uno de los mejores trailers de uno de los mejores juegos.

3- Cyberpunk 2077 – Teaser Trailer

Otro de los grandes de CD-Project. No sabemos nada de Cuberpunk 2077 excepto por este teaser trailer, pero nos muestra muchas de las cosas que podemos esperar del  juego. Nos presenta la oscuridad del mundo que rodea el juego mostrándonos la masacre de la escena del crimen, vemos sensualidad en la asesina, una clara declaración de intenciones de respetar el concepto de Cyberpunk 2020 gracias a este genial homenaje al juego de rol original, y el final nos deja claro que anda sera lo que parece en el oscuro futuro que nos aguarda!

4- STAR WARS™: The Old Republic™ – ‘Return’

No podía faltar entre mis favoritos esta obra maestra. “Return” es solo la primera parte de tres trailers que bien podían ser un corto de animación que muestra el universo de The Old Republic.

Aqui os dejo un clip con los tres trailers en uno Star Wars: The Old Republic – The 3 CGI Trailers in 1 video [HD]

5- Age of Empires 1 Intro

Se que a lo mejor me he puesto  un poco melancólico con esta intro del Age of Empires I, pero esta maravilla narrativa creada en 1997 es la perfecta muestra de como contar una historia. Un video sin voces, que no utiliza el gancho de personajes ni franquicias, no tira de temas punk con mucho tirón pero aun si, consigue mandar su mensaje de desolación, grandeza y lucha.

Y ya con todas las cartas sobre la mesa, esta en vuestras manos queridos lectores decidir quien ha elegido los mejores trailers, pero no solo eso, sabemos que nos hemos dejado un montón de buenísimos trailers en el tintero, así que no dudéis den decirlos en los comentarios cual hubieseis añadido vosotros y cuales son vuestros favoritos. Una vez más muchas gracias por leernos y hoy en por participar en esta pequeña “Civil War”. Un saludo a todos.

You may also like...

6 Responses

  1. Jerometa dice:

    Pues estoy 100% con los elegidos de Luque. De hecho, son algunos de los que me han venido a la cabeza cuando estaba leyendo la intro del post, jajaja.

    Añadiría el primer tráiler revelación del Twilight Princess. Épico es poco.

    • Luque dice:

      Gracias Jerometa por tu comentario y por tu voto ^_^ Me alegro de que gustara mi selección. Acabo de ver el tráiler que propones y la verdad es que mola bastante. No lo había visto y tiene algo que me gusta mucho en comparación de los que hemos puesto Alister y yo. Y es que esta hecho con el motor del juego e imágenes “In game” así que sabes que te vas a encontrar cuando te compres el juego. Si todos fueran así no habría lugar para los temidos “Downgrades”

  2. Chainer dice:

    Enhorabuena por el post, me ha encantado la idea!

    En cuanto a las votaciones, mi trailer favorito es sin duda Witcher 2 de Luque, de lo mejor que he visto en mucho tiempo. El efecto de hielo, la batalla, la cabeza, el slow-motion… todo! (facepalm incluido en 0:50 xDD).

    SIN EMBARGO…. el voto a la mejor selección va para Allister. De nuevo, Witcher 3 no se queda corto, y Dragon Age es brillante y refleja perfectamente el juego. Cyberpunk tiene muy buena pinta (y buena música) y el Age of Empires me ha sorprendido gratamente. Reconozco que el Dead Island es original, pero me ralla un poco…

    Seguid así, que quiero más concursos de estos! ^^

    • Luque dice:

      Hola Chainer, gracias por comentar. Me alegro de que te gustara la entrada, nosotros hemos disfrutado un montón haciéndola. Pero tengo que decirte que no estoy de acuerdo con lo que dices sobre el trailer de Dragon Age. Yo creo que es el que menos representa el juego de todos. Hay caballeros y dragones pero ya esta. Ese trailer puede ser achacable a un The Witcher por ejemplo….no refleja el juego y su mecánica en absoluto. Aunque desde luego mola muchísimo, es súper épico.

      No te preocupes, que seguiremos buscando cosas chulas para publicar

      • Chainer dice:

        “Yo creo que es el que menos representa el juego de todos [..] no refleja el juego y su mecánica en absoluto”

        Mmm… tampoco quiero empezar un debate ahora, pero… ¿hemos visto el mismo trailer? XD

        Yo veo a personajes “del juego” matando enemigos “del juego” usando habilidades y hechizos “del juego”. Y además, complementándose entre ellos (sí, como en el juego xD).

        • Luque dice:

          Hombre es que lo que faltaba es que no salieran al menos los personajes del juego. Pero esa acción desenfrenada no representa el parsimonioso estilo de juego. Pero claro no iban a pausar el tráiler cada dos segundos para hacerlo más cercano al juego XD (Ademas falta el omnipresente gormiti tanqueando como si no hubiese un mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>