Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas

Netflix nos ofrece la primera temporada de Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas, una producción basada en la obra de Douglas Adams, creador de  el libro, Guía del Autoestopista Galáctico. Esta pretende  superar el éxito de la homónima producción de la BBC Four que se canceló en 2010.

DirkGently-netflix

Los nuevos Watson y Holmes

Puede que si pensáis en referentes culturales británicos, recreados por la BBC, centrados en un detective y su torpe compañero se os venga a la cabeza Sherlock , pero este personaje tan excéntricamente lógico tiene una contrapartida excéntricamente caótica, el Dirk Gently, detective Holístico.

Sherlock Dirk Gently

¿Quien soy? ¡Deprisa!

 

Dirk (Samuel Barnett) no es un detective al uso. La deducción y la observación se sustituyen por la casualidad y el azar, que parecen trabajar de parte del loco investigador. En esta primera temporada veremos como se deja llevar por los vientos del azar para resolver un asesinato en un hotel, donde trabaja Todd, un sobresaliente Elejiah Wood, que hará de nuestro alter ego en la serie, y se verá arrastrado por el vórtice de caos que rodea a nuestro estrambótico Sherlock, sin comprender nada de lo que está pasando a su alrededor e hilando junto a nosotros un maravilloso tapiz que al quedar totalmente desplegado hará las delicias de los más exigentes.

Los tres Pendencieros

Los tres Pendencieros (Si, ya se que son cuatro)

Nos encontramos ante una comedia  alocada, con toques de ciencia ficción, conspiraciones y novela negra. Un inmenso abanico de secundarios se despliega en los primeros capítulos, donde es normal que no entendamos nada, pero conforme avanza la trama veremos que el caos deja paso a un genial mosaico de personajes y a una historia redonda. Al terminar el capítulo la sensación fresca y con poso, muy similar a la de terminar un capitulo de Doctor Who, serie de la que Douglas Adam  fue guionista.

¿Te gusta el humor British? Te gusta Dirk Gently.

¿Te gusta el genero negro? Te gusta Dirk Gently.

¿Te gusta la buena ciencia-ficción? Te gusta Dirk Gently.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>