Dead Or Alive 5: Last Round

Hola amigos, bienvenidos y gracias por encontrarnos una vez más “En tu parte del mapa”. Hoy os traigo el análisis de “Dead or Alive 5: Last Round” que llegó a PC hace unos días. Nunca antes había jugado a ningún juego de esta franquicia y la verdad es que ha levantado en mi (no seáis mal pensados) sensaciones opuestas…

Dead-or-Alive-5-Last-Round En tu parte del mapa

Si queréis que os hable sobre lo mal hecho que esta este port y su pésima optimización…no lo vais a conseguir. Todo internet ya lo ha hecho. Que los japoneses odian al pc es algo que todos sabemos…pero bueno…Solo añadir que se han lucido con lo del online…no lo incluyen de salida y van a tardar 3 meses en arreglarlo…¡Si señor! así se pagan gustosos esas 30 libras que cuesta el juego en Steam en estas tierras….¡¡¡Chapó!!!

Entrando en la mecánica del juego, me ha encantado. Aunque aparentemente sencillo ya que solo son 4 botones. Patada, puñetazo, agarres y cubrirse/contragolpear. Han logrado hacer un juego extremadamente divertido y fluido. Aunque no tengas ni idea puedes encadenar combos ya que son súper intuitivos para los que empiezan y lo suficientemente profundos para que sean difíciles de ejecutar bien para los que ya tienen cierto rodaje.

dead-or-alive-5-last-round Mila En tu parte del mapa

Mira como rompen la cuarta pared haciéndote un guiño picaron cuando ganas

Me gustaría entrar a explicar bien como es el juego gráficamente, pero por un bug no me deja cambiar la resolución ni las opciones de calidad gráfica, así que lo he jugado por defecto. Por lo que he podido ver, visualmente está muy bien trabajado. El diseño de personajes y su modelado es excelente. Podemos ver como se ensucian o sudan durante el combate. El trabajo en los escenarios también es muy interesante, no solo por su variedad sino que permiten la interactuación con el mismo, ya sea rompiendo ciertos elementos o cambiando conforme peleamos. Esto da cierto matiz estratégico ya que nuestra colocación puede ser la diferencia entre ganar o perder un combate.

DEAD OR ALIVE 5Lucahdores en tu parte del mapa

El plantel de personajes…desde “Pechitos McTetis hasta Tetillas LaRue”

Los modos de juego de Dead or Alive 5 son los típicos en todo juego de lucha, un modo historia, un modo un jugador y un modo entrenamiento con diversas opciones como retos de combos y tutoriales. El modo historia es un poco distinto al convencional de ponerte un personajes y ver su periplo por el torneo. En este caso nos muestran una historia central donde se van entrelazando las historias de algunos personajes. De este modo vamos cambiando de personajes y nos los van presentando mientras que vamos pillando retazos de la historia de forma más o menos acertada. Y es que hay partes que son extremadamente ridículas e innecesarias…relleno puro y duro. Eso o que la mayoría de estos personajes son muy tontos…bien por el realismo y las lesiones cerebrales que parecen sufrir todos ellos. La historia en sí tampoco es que sea para tirar cohetes…Es cierto que hay algunos personajes que molan por su personalidad, por como luchan y tal…pero todo un poco regulero.

Dead or alive 5 1 en tu parte del mapa

Sinceramente me sabe mal darle un paliza a una “loli” envasada al vacío en un traje de cuero, o latex o lo que sea que lleve

El modo “1 jugador” permite combates contra la maquina, un modo árcade para conseguir la máxima puntuación,  y el típico modo versus de toda la vida. Ademas incluye un modo espectador donde el significado de “1 jugador” cobra otro sentido…ahora podéis pensar mal. Y ¿Por qué digo esto último? Bueno…Si hay algo que te viene a la cabeza cuando te hablan de este juego son los pechos de sus luchadoras. La hipersexualizacion de este juego empaña y ridiculiza todo en él. Esto es como la sal en la cocina. Si la añades en la proporción adecuada ensalza el resultado final de tu plato…pero si echas demasiado te lo cargas. Y aquí pasa lo mismo. Todo desde el plantel de personajes, sus atuendos…o mejor dicho la ausencia de ellos, los comentarios antes de los combates, las celebraciones de victoria, esas tomas escoteras o bajo falderas…si hay hasta una opción para que los pechos se muevan rompiendo cualquier ley de la física…Es patético. Se nota como han pasado mucho más tiempo trabajando en sus pechos y que se bamboleen bien que en desarrollar a los personajes… Que conste que esto afecta a ambos sexos, porque si quieres también puedes poner a dos tios mazados a pelear en gayumbos en mitad de un portaviones o en la Antártida si total…

DeadOrAlive5LastRound-bien fresquita en tu parte del mapa

Si quería pasar desapercibida con ese “traje” de camuflaje no lo ha conseguido

Lo mejor

  • 1 – Combates dinámicos y adictivos
  • 2 – Gráficamente impecable tanto en los personajes como en los escenarios
  • 3 – Sistema de combos muy intuitivo pero profundo
  • 4- Si te centras en los combates en si, es muy divertido

Lo peor

  • 1 – Una historia bastante mediocre
  • 2 – Penosamente optimizado
  • 3 – Pocos modos de juego
  • 4 – Sin modo Online hasta dentro de 3 meses
  • 5 – La hipersexualizacion da vergüenza ajena.

 

Nota Final: 2

2 Estrellas

You may also like...

4 Responses

  1. Chainer dice:

    Aunque sea lamentable, la hipersexualización es la marca de DoA. La historia es pobre, pero que puedes esperar de un juego de peleas…
    Y habría que dar gracias por la ausencia del modo online. ¿Has jugado alguna vez online en juegos de lucha contra japoneses? Es bastante frustrante.

    PD: ¿Kasumi? ¿Dónde está Kasumi?! Maldito camuflaje…

    • Luque dice:

      Entiendo que sea el “Trademark” de DOA pero el problema es que emborrona el resultado. Jugablemente no tiene nada que envidiar por ejemplo con Tekken pero se dan situaciones que dan vergüenza ajena. A mi lo del Online si me fastidia, es lo que más me gusta de estos juegos, aunque te den palizas, mola aprender de ver como juegan otras personas. Ahora si te enfadas cuando pierdes…mejor que no entonces XD

      PD: De verdad no ves a Kasumi…deben ser las hojas del casco que la confunde con las palmeras de la playa…o tal vez sean los cocos…no sé

  2. Alister dice:

    Estoy con Chainer, es un juego de peleas, jamas he entendido lo de forzar un modo historia en este tipo de juegos.

    • Luque dice:

      No estoy de acuerdo Alister…La historia es junto con los personajes y las mecánicas uno de los vértices del triangulo de los juegos de lucha. Te pongo por ejemplo a “Skullgirls” donde la historia es muy buena. Es larga y lo suficientemente intrigante como para jugar con todos los personajes para desbloquearlo todo y no perder detalle. Sin un buen modo historia este tipo de juegos no ofrecen lo mismo….bueno este tiene tetas, que es de lo único que vive ¬¬

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>