Z Nation…Si Romero viera esto…

Zombis….check

Humor negro, satírico y por momentos absurdo….check

Muerte a mansalva….check

Pésimos actores….check

Una producción mala incluso para ser del canal SyFy….requetecheck

Z nation cabecera en tu parte del mapa

Mezclamos todo y ¿qué tenemos? Nada más y nada menos que Z nation la serie de Zombis que deja las pelis de serie B al nivel de los Oscars. Si queridos lectores hoy os traigo mi análisis personal de esta serie. Sí, la he visto enterita, he pasado 13 horas de mi vida viendo esto….Sí, no tengo amigos y me aburro mucho ¿¡Vale!?… Voy a proponer este análisis desde dos perspectivas diferentes una totalmente imparcial y otra salida de lo más profundo de mis entrañas…

Siendo neutrales la serie apesta y los zombis no son precisamente lo que peor huele en esta producción. Es un intento del canal SyFy de subirse al carro de las producciones de zombis. Podríamos decir que es un “The Walking Dead” a lo cutre y nos quedaríamos cortos.

Entrando en la historia, nos encontramos en un mundo post-apocalipsis zombi, concretamente 3 años después del primer brote. Tenemos a un grupo de supervivientes que han de escoltar a Murphy el tipo más cargante del planeta hasta un laboratorio en la otra punta del país. Ya que este posee en su sangre un antígeno experimental del gobierno que lo convierte en inmune al virus Z….Y bueno luego tenemos a “Ciudadano Z” un pardillo del NSA que está aislado en una base militar secreta en la Antártida y que se dedica a mantener vivo los servidores de Internet y proporcionar información al grupo.

Como propuesta, sin ser original, no está mal. Pero es que solo hace falta ver el primer episodio para darte cuenta donde falla esta producción. Z nation Tiene dos grandísimos talones de Aquiles…más bien serian “columnas de Aquiles”… El que dirigió el casting se lucio. Es difícil, muy difícil escoger peores actores. En serio todos ellos son deleznables. Probablemente 9 personas cogidas al azar en cualquier plaza de cualquier pueblo lo podrían hacer mejor. Son planos, con una capacidad de transmitir emociones similar al de una patata cocida…No chicos, no. Y por otro lado tenemos a los guionistas… ¿De verdad era necesario hacer un episodio basado en “Sharknado” pero con zombis en lugar de tiburones?…la respuesta es no….

En tu parte del mapa z nation 2

Si The Walking Dead es un Ferrari, Z nation es el “Escarabajo” en el que van montados

Podría pasar días escribiendo acerca de lo atroz que son algunas historias, o de la calidad del maquillaje de los zombis, o preguntarme de donde porras saca esta gente munición, o comida o cuanto presupuesto tenia esta pobre gente por episodio o….Lo que debería preguntar es que lleva a una persona a ver esta serie entera…Huid de esta basura igual que huiríais de un zombi real…

Pero al igual que pasaría con un zombi real os acabaría atrapando y es aquí donde voy a daros mi opinión personal y subjetiva de la serie. A mí personalmente Z nation me ha gustado bastante. Sí, lo digo en serio. Aunque admito que el primer contacto me hizo dejar esta serie asqueado. El momento del bebe fue un “nunca más por favor”. Pero semanas después en una tarde de domingo aburrido como una ostra me dije…venga vamos a por el segundo episodio y aunque era tan cutre y malo como el primero tuvo una par de cosas que me hicieron gracia. Te da la sensación de que no puede ser casual lo mal que lo hacen, que tiene que ser a propósito…Y bueno antes de darme cuenta ya estaba enganchado a las aventuras de Murphy, Roberta, 10K y compañía.

Ciudadano Z Z nation en tu parte del mapa

Conforme pasan los episodios te das cuenta de que es una serie que se ríe de sí misma y de los tópicos y típicas situaciones de las pelis de Zombis. Como un momento en el que están escondiéndose de un zombi radioactivo y a uno de ellos se les escapa un cuesco…o tener al médico-hippy-porrero compartiendo un peta con un zombi en un tubo de ventilación….son cosas absurdas que no dejan de ser divertidas si no te paras a pensar que lo que estás viendo debe ser serio…o tener sentido. Mención aparte merece la campana de la libertad y su física o efectos especiales….chapó.

z nation en tu parte del mapa
Hablando de los actores, son malos. Ni aquí se salvan. Pero admito que Murphy me encanta. Es de los pocos personajes que evoluciona de alguna manera, (que todos lo intentan, pero es que son taaaaan malos…) Empieza siendo un quejica, capullo que se dedica a tocar las narices de todos y acaba siendo una suerte de “Mourinho” post apocalíptico. Un capullo como la copa de un pino pero que te hace reír con sus borderías.

Sin entrar en Spoilers el final de esta serie me parece apoteósico, y lo digo totalmente en serio. Es un final perfecto, que cierra todo y no da pie a una segunda temporada, ni a spin off ni a nada. Un final cerrado y que como buena historia de zombis no acaba bien….O eso pensaba hasta que vi anunciada una segunda temporada. Supongo que transcurrirá paralelamente a esta temporada y con otros personajes. Porque si no, no tendrá mucho sentido.

z nation murphy en tu parte del mapa

Un selfie post-apocalíptico

Resumiendo, Z nation es una serie mala pero es tan cutre que entretiene. Tiene una historia bastante mala. Sólo algunos episodios se salvan, aunque todos tienen algo que mola o algún momento interesante. Unos actores dignos de la representación navideña de un colegio de primaria. Unos efectos especiales…pero especiales tipo Ralph Wiggum. Unos zombis nivel carnaval en Almería….Pero aun así tiene algo, posee cierto desagradable atractivo que la hace interesante. Si haces un pequeño esfuerzo y te das cuenta de que no estás ante un producto serio, sino más bien ante algo que busca un entretenimiento light lo disfrutaras mucho más.  Así, que echadle un ojo, y si os gusta el género zombi estoy casi seguro de que os puede llegar a gustar.

4 Responses

  1. susana dice:

    Genial. has descrito la serie tal y como es.

  2. Samantha dice:

    Aun asi me sigue gustando

    • Anónimo dice:

      A mi igual :v me da risa y no se a la vez me encanta la serie tanto que no puedo ver los “Errores que se describen aquí” :v me encanta la serie espero que ya saquen la 3 :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>