Rick & Morty – Temporada 1

Con la Temporada 1 de Rick & Morty Dan Harmon, creador de la incombustible Comunnity, y Justin Roiland,  la pervertida mente que creo  Doc and Marty, han vuelto a dar con la formula de la genialidad:

Regreso al Futuro + Hora de Aventuras + Padre de familia = Máxima genialidad

Claramente inspirados en Doc y Marty McFly,  forman una paraja simplemente genial. Rick es una suerte de científico loco y alcohólico y arrastra a su tímido y acomplejado nieto a toda suerte de aventuras inspiradas en clásicos de la ciencia ficción.

Rick-&-Morty

De regreso al futuro han tomado el núcleo de personajes principal, la magia que  Doc y Marty aportaban a la trilogía de viajes temporales, y la temática de ciencia ficción. A través del portal interidmensional de Rick viajaremos a decenas de realidades alternativas, cada cual mas retorcida y original dando saltos de imaginación geniales, que nos recordaran esa capacidad de sorprendernos a cada segundo que tiene hora de aventuras.

Pero os confundais,  Rick & Morty no es una serie para niños, al igual que padre de familia utiliza el humor adulto de forma explicita, así que el alcoholismo, el sexo y las drogas son un tema al que se recurre asiduamente.

Rick-&-Morty-Sex

También utiliza un recurso muy de moda, y es hacer referencia a la cultura pop como hemos visto ya mil veces en series como Bang Theory o libros como Ready Player One. Podemos ver capitulo a capitulo homenajes  a AlienRisky BusinessOrigen, el genero Zombie o a H.P. Lovecraft.

Si queréis haceros una idea de lo genial que solo tenéis que echar un ojo a la valoración que tiene n tan serias como la IMDB o Filmaffinity. Aqui os dejo con un pequeño adelanto que nos dio en su momento TNT, cadena que en retransmite Rick & Morty en España.

 

Analisis Rick & Morty – Temporada 1

Lo mejor

  • 1 –  Divertida e irreverente.
  • 2 – Un constante homaneje a los clasicos de la ciencia ficcion.
  • 3 – Un desafio a la imaginacion en cada capitulo.

Lo peor

  • 1 – Una primera temporada muy corta.

5 estellas

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>