5 razones para NO ver Rogue One

Hace poco se estreno mundialmente Rogue One: Una Historia de Star Wars. Un Spin-Off de la franquicia Star Wars encargada de unir el Episodio III con el Episodio IV narrando le epopeya de un equipo de comandos robando los planos del arma definitiva del imperio, la Estrella de la Muerte. ¿Ha conseguido Rogue One dar a los fans todo lo que esperaban? Desde luego en tu parte del mapa esta película no ha gustado, te contamos brevemente el porque.

 

1 – Nos engañaron. Desde que se empezó a hablar sobre la serie de spins-of que iban a acompañar a la nueva trilogía oficial de La guerra de la Galaxias, se nos aseguro que la primera película seria una película bélica. Una suerte se Salvar al soldado Rayan del espacio, sin embargo no hay rastro de esta crudeza en ninguna parte de la película y no logra mostrar un ambiente bélico clásico, o la lucha de insurgentes en ningún momento. A la hora de asaltar una posición de fuerza, como la batalla en Scarif, esperaba ver escenas que me recordasen el asalto al nido ametralladores de Hermanos de Sangre y al asalto urbano  al convoy imperial en las calles de Jedah una escena a lo Black hawk derribado.

 

Salvar a la soldado Elso

Salvar a la soldado Erso

2 – Katniss 1.5 . No estoy seguro de si Los juegos del hambre son los culpables, o aun peor cazadores de sombras, pero llega un momento en que las imitaciones de estos personajes femeninos de acción post-adolescentes empiezan a ser un estereotipo en si  mismo. El problema no es que la protagonista sea una chica, si no que este personaje se muestre como una chica valiente pero vulnerable, que se convierte en una líder de la noche a la mañana con el trasfondo de una historia de amor improbable. Ha faltado un poco de valentía para en lugar de hacer una Katniss o Tris, darnos una Imperator Furiosa, una Ripley o una Mamba Negra del espacio.

jyn erso katniss

Encuentra las 7 diferencias

 

3 - El malo es tonto. Orson Krennic, el malvado antagonista de Rogue One, este episodio 3.5, es el encargado de construir la estrella de la muerte. No penséis que vamos a ver a un líder temible y válido, como El Emperador o Darth Vader, un tipo inteligente y poderoso que sólo se podrá ver superado por unas circunstancias inesperadas o alguien aun mas hábil que el. Este hombre resulta ser un tipo incompetente, que desde el minuto uno no hace sino meter la pata una y otra vez siendo el único responsable del robo de los planos de la Estrella de la muerte.

 

orson krennic

I’m Too Sexy

4- Los compañeros de viaje. Os los presento, un líder mutilado y semi robótico de un grupo terrorista, un seguidor de la fuerza especializado en la lucha cuerpo a cuerpo, un veterano especialista en armas pesadas, un piloto imperial traidor sometido a horas de tortura, un droide de combate imperial con demasiada sinceridad y  un oficial de inteligencia de la alianza frío, despiadado y leal hasta la muerte a la causa. ¿Y como pueden no molar? Pues porque aunque este sea el personaje que quieren construir, no lo consiguen en ningún momento, porque ni el droide tiene la mínima gracia, ni nadie se cree que con un palo de madera se pueda matar a decenas de soldados de asalto con armadura de combate, ni el oficial es tan frío y despiadado como querían. Querían hacer un Guardianes de la Galaxia y les ha salido un Escuadrón Suicida.

 

Rogue One Compañeros

Yo soy la ficha roja, yo soy la ficha azul…

5 – Exceso de uso del factor nostalgia. No creo que sea necesario el forzar constantemente la memoria para recordar al la trilogía original, para que el espectador adulto de esta película rememore su juventud al verla. El numero de guiños es excesivo bajo mi punto de vista, no es necesario que los personajes tropiecen unos con otros por la calle, solo para que veas a dos tipos que aparecen un segundo en la cantina del Episodio IV o mostrar diez planos iguales de los pilotos de x-wing, o la inevitable aparicion de C3PO y Arturito.

Piloto X-Wing

He vuelto !!

La película tiene cosas buenas? Claro que si, la banda sonora, la fotografía de los diferente planetas y la primera aparición de Vader en su base de Mustafar; pero desde luego no es lo que esperábamos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>